Y me ha dado mucha pena. Porque ya me he leído todos sus libros (aunque el último he de reconocer que no me enganchó) y ya no voy a poder leer ningún libro suyo por primera vez.
Lo descubrí por pura casualidad. En la librería Altair. Yo ese año me quería ir a Africa de viaje, concretamente a Etiopía, en plan aventura. Y me fui a Altair a comprar todo lo que encontrara relacionado-con, y me compré una joyita: El Emperador.
Me enganchó. A partir de ese momento, empecé una de mis cruzadas obsesivas para leerme todo lo que tuviera publicado. Fueron cayendo todos los demás: La guerra del fútbol, Ébano (el que más me gusta), El Imperio… Sus ensayos, sus artículos.
Creo que era un buen hombre. Y un cachondo mental, que se reía de sí mismo (aborrezco a la gente que se toma demasiado en serio). Para escribir así, y para escribir sobre lo que él escribía, hay que serlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pues yo no he leído nada de este hombre, pero si tú lo dices será verdad. Las veces que me he dejado influir por libros que recomiendas me han gustado.
Besoss
Tampoco he leido nada, tomo nota!
Ups, me apunto a club de Ararat y Big. Ni idea, nunca he leído nada suyo.
:o
¡¡LOSTIE!! Mons y yo buscándote como locos. Te refañamos sin fin porque te echamos mucho de menos. Sin más preámbulos paso a decirte que yo leí por casualidad a Kapu, porque me encontré un libro suyo en una casa de alquiler: Ébano, y la verdad que me pareció muy, muy interesante, con movidas atrapantes. Ay, Lostie, Lostie. Me alegro de volver a leerte, compañera...
Publicar un comentario